12/6/13

Empleo Sostenible


Estos últimos años estamos asistiendo a profundos cambios sociales. Cambios que están introduciendo nuevos modelos de negocio y de autoempleo. En este entorno global competitivo y cambiante, el emprendimiento es la principal herramienta para crear empleo sostenible que permita a muchos hombre y mujeres que han perdido su puesto laboral o a jóvenes que buscan su primer empleo, a escapar de las duras "garras" del paro.
Hoy, cuando la coyuntura económica a nivel mundial no es la mejor,está desapareciendo el empleo y los puestos de trabajo que sobreviven conllevan una disminución salarial.
Quienes quedan desempleados hoy día, difícilmente podrán encontrar un nuevo trabajo, sobre todo personas que no están muy cualificadas o aquellas que han pasado los 45 años de edad. Por lo que la mayor parte de ellas tendrán que recurrir al autoempleo que es una representación incipiente de emprendimiento
Por otro lado, el emprendimiento también se está convirtiendo en un complemento de la vida laboral de muchos trabajadores. Quienes aún conservan su empleo, están viendo disminuir sus salarios, y si desean mantener su estilo de vida o mantener su capacidad de pago para responder a las obligaciones adquiridas, también tendrán que recurrir al autoempleo para nivelar sus ingresos.
De hecho, actualmente son muchas las personas que además de trabajar para un empresa desallorran otra actividad:  tienen un taxi, da, clases particulares, cosen o tiene cualquier otra fuente de ingresos adicional como un gran paso a la cultura del emprendimiento, hacia el convencimiento de que el emprendimiento es una gran alternativa para mejorar los ingresos.
Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de vida.
En la mayoría de los países Latino americanos, para muchos profesionales, la única opción de obtener un ingreso decente, es mediante el desarrollo de un proyecto propio.
Cuanto más se acentúe la crisis, habrá más personas recurriendo a formas alternativas para obtener mayores ingresos.
La oferta de mano de obra, por lo general crece a un ritmo más acelerado de lo que crece la economía, por lo que resulta casi imposible poder ofrecer empleo a toda la población.
Los gobiernos han entendido muy bien la importancia del emprendimiento, tanto es así, que han iniciado programas de apoyo a emprendedores, para ayudarles en su propósito de crear su propia unidad productiva. Casi todos los países, tienen entidades dedicadas exclusivamente a promover la creación de empresas entre profesionales, y entre quienes tengan conocimiento específico suficiente para poder ofertar un producto o servicio.
La realidad es, que sin emprendedores no hay progreso. Las nuevas ideas o la renovación de algunas ya existentes, hacen progresar al mundo y muchos emprendedores con buenas ideas y un buen proyecto, no siempre pueden convertir su proyecto en realidad o sea en emprendimiento, debido a la falta de recursos.

Desde  Aula 4000 aportamos  un buen "plan de negocio" con base formativa para que el alumno emprenda su propia empresa de manera sencilla, fácil y sin apenas inversión.

A través de nuestros cursos "Creando Emprendedores", te facilitaremos el camino para la creación de un emprendimiento que te lleve al éxito personal.Y para que así sea, acompañaremos nuestro curso de formación con un Plan de Negocio desarrollado para que nada más terminar el curso y en muy poco tiempo puedas poner en marcha tu propia microempresa.
Tanto nuestros cursos, como los planes de negocio, son sencillos y muy fáciles de realizar, ya que con respecto al proyecto os guiaremos y daremos todas las pautas a seguir.

En muy poco tiempo cualquier alumno puede abrir su propio negocio muy fácílmente.