PLAN DE NEGOCIO


Un Plan de Negocio o Plan de Empresa es en realidad una "Guía" para que el emprendedor convierta una idea en un negocio. Se trata de un documento donde se describe "paso a paso" el futuro negocio. Se analiza la situación de mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación. si como en nuestro caso se trata de un producto.
El Plan de Negocio es un instrumento que nos proporciona todas las acciones necesarios para poner en marcha nuestro negocio. También es un instrumento que permite al emprendedor comunicar su "idea de negocio" para obtener una respuesta positiva por partes de los inversores.
La elaboración de un Plan de negocio supone uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial. El hecho de contar con una "guía" es una especie de seguro para iniciar nuestro negocio.
Al terminar nuestro curso de Jabón Artesanal, el alumno recibirá su propio Plan de Negocio. En el se detallaran entre otros,  las estrategias a seguir, el análisis de la situación de mercado actual, la estructura de capital necesaria, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, el pan de salida, proveedores, etc,...
Nuestro Plan de Negocio está desarrollado para que inicialmente la inversión necesaria para que el alumno cree su propio negocio sea mínima.

El Plan:
      Tendrá definido el modelo de negocio.
      Tendrá  muy claras las estrategias a seguir.
      Definirá la imagen general del negocio ante terceros.

Aula 4000 a través de su curso "Jabón Artesanal"  proporcionará al alumno:
- La Idea.
- La formación necesaria.
- El  Plan de Negocio perfecto para que, al terminar el curso, pueda iniciar su propia empresa.


   Plan de Negocio
1.- Descripción del Negocio
     Aspectos jurídicos específicos
     Perfil del emprendedor
2.- Análisis de Mercado
     El Sector
     La Competencia
     Los Clientes
3.- Líneas Estratégicas
4.- Plan Comercial
     Desarrollo de las Actividades
     Los Precios
     La Comunicación
5.- Organización y Recursos Humanos
     Personal y tareas
     Formación
6.- Plan de Inversión
     Instalaciones
     Mobiliario y decoración
     Equipamiento
     Herramientas y Utillaje
     Adquisición de Stok inicial y materiales de consumo
     Equipo Informático
     Gastos Iniciales
     Fondo de Maniobra
     Memoria de la Inversión
7.- Estructura de Costes
     Márgenes
     Estructura de Costes
     Cálculo del Umbral de Rentabilidad
8.- Financiación
9.- Análisis Económico-Financiero
     Balance y situación inicial
     Estimación de resultados