11/6/13

El Emprendedor y el Emprendimiento


Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tener una idea en la cabeza que desarrollar un emprendimiento. Lo primero que debe hacer un emprendedor es asegurarse las nociones necesarias para llevar a cabo su "negocio",  a través de una buena formación y realizando un estudio de mercado para averiguar cual es el tipo de clientes que necesita y donde encontrarlo.
Una idea ingeniosa de negocio no tiene ningún significado si no adquiere un valor económico cuando se coloca en el mercado.
Quienes convierten una idea en un negocio suelen ser personas trabajadoras, motivadas, polifacéticas, con ansias de experimentar y con poder de decisión. Suelen tener una personalidad idealista, son también amantes de la autonomía y de los retos.
El emprendedor suele tener autoconfianza, persistencia, orientación comercial y mucha fuerza interior.
La palabra emprendedor se utiliza para definir a una persona que inicia una nueva empresa o proyecto.
El emprendimiento,  un término muy utilizado en todo el mundo,  es la iniciativa de un individuo que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
La persona que inicia un negocio o crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce con emprendedor. En época de crisis, los emprendimientos suelen  representar una salida para las personas que no tienen trabajo.